jueves, 11 de marzo de 2010

Escrito de Comunicando al Propietario la Voluntad de No Renovar el Alquiler al vencimiento de la Anualidad al amparo del Artículo 9 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994.

Legislación:
El artículo 9 dispone:

“Plazo mínimo. 1 La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a 5 años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de 5 años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendados con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de sus prórrogas, su voluntad de no renovarlo”.
Explicación:

La faculta de no renovación es del inquilino no del propietario, excepto en los supuestos contemplados en el apartado 3 de este artículo.

La comunicación debe ser cursada al menos con 30 días de antelación a la fecha de finalización del periodo inicialmente pactado o de cualquiera de sus prórrogas, siendo recomendable para evitar problemas que quede constancia del mismo. Un mecanismo idóneo es efectuarlo por burofax con acuse de recibo y certificación de texto (en cualquier oficina de correos).

Modelo:

Madrid a ____ de _____ de 2010



Don/Doña ____Propietario______

C/ _____________________________

Ciudad – C.P. _____________


Estimada/o Sra./Sr.



Por medio del presente escrito le comunico de forma fehaciente mi voluntad de no prorrogar el contrato de arrendamientos suscrito el día ____________________ y que procederé a dejar libre y a su disposición la vivienda, sita en la C/ ________________________, el próximo día ___________(poner fecha de vencimiento del periodo pactado o de cualquiera de las prórrogas) haciendo con ello uso de la facultad que me concede el artículo 9.1 de la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos.

Me gustaría en dicha fecha dejar zanjada totalmente la relación arrendaticia que nos une, por lo que le pido que en la semana inmediatamente anterior a la salida de la vivienda pase Usted por la misma al objeto de comprobar que se ha conservado de forma adecuada y proceder a la devolución de la fianza en su día dada depositada en el mismo momento de la entrega de llaves.

Le aportaré justificantes de encontrarme al corriente en el pago de los servicios y suministros de la vivienda.

Quedando a su disposición para concretar día y hora tanto para la revisión de la vivienda como para la devolución de la misma y agradeciéndole la atención que sabrá dispensar a las presentes líneas reciba un cordial saludo.


Fdo. _____(Arrendatario/a)

Telf. ________________


No hay comentarios: